Putin no tiene motivos para invadir Ucrania.

Lo que hace unos días parecía imposible, ha sucedido. Putin ha invadido Ucrania, y los misiles rusos están cayendo sobre Kyiv y otras ciudades ucranianas. Según la propaganda del Kremlin, lo que está sucediendo en Ucrania no es una guerra, sino una «operación militar especial» con el objetivo de «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania.

Pero la realidad es bien distinta. No hay justificación ninguna, más allá de la propaganda del Kremlin. No hay «casus belli». No hay nada que desnazificar, puesto que el presidente Zelensky, elegido democráticamente en 2019, es judío y rusófono, y desde luego no es un nazi. Tampoco existe el supuesto «genocidio» en el Donbás alegado por el Kremlin, ya que ha sido repetidamente desmentido por la OSCE, el Consejo de Europa, y ACNUR. Incluso en el caso de que existiera, no mejoraría en nada la vida de los rusófonos del Donbás el asesinato de civiles inocentes en Kyiv o en Járkiv.

De esto y de más cosas hablamos en el programa especial que F98 organizó con motivo de la invasión de Ucrania, en el que participamos Álex BotellaMiguel Pastor, Ángela Espinosa, Jesús De la Cruz y un servidor, y que fue moderado por Joan Jordi Abentín.

A continuación, podéis ver un vídeo con todas mis intervenciones en el debate:

Si queréis ver el programa entero, podéis verlo a continuación:

Os invito a seguir a F98 en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: