Debate sobre la proposición de Ley Integral del Cannabis

Recientemente se ha debatido en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley Integral del Cannabis presentada por Mas País. Iniciativa que no salió adelante, al contar tan solo con el apoyo de 75 diputados de Más País, Podemos, ERC, Compromís, Bildu, la CUP y Ciudadanos, entre otros. En contra de la propuesta del partido de Íñigo Errejón votaron una abrumadora mayoría de 263 diputados, en su mayor parte del PP, PSOE y VOX.

El mismo día que se rechazaba la propuesta en Congreso de los Diputados, tratamos este tema en el debate semanal de F98, conjuntamente con otros tertulianos habituales como Mariano Liberali, Nessa Molina, José Luis Úriz, Kiko Ferrer, Josep María Segarra, y moderado por Joan Jordi Abentín. En el debate, argumento por que razones creo que ni es urgente, ni necesario, ni conveniente aprobar esta proposición de Ley.

Entre los motivos esgrimidos destacan las consecuencias negativas para la salud pública, ya que no únicamente el acceso a esta droga sería más fácil, sino que se lanzaría un peligroso mensaje al conjunto de la sociedad, con el peligro de minimizar la peligrosidad de su consumo y los efectos perniciosos para la salud. La experiencia negativa de la política de tolerancia en Países Bajos y la falta de urgencia a la hora de abordar este tema en un contexto de pospandemia son otros de los argumentos que empleo para defender mi posición.

Podéis ver la intervención y la de el resto de contertulios en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: